• Español
  • Euskera
Comisiones

La misión de la URAPA tiene un carácter amplio y abierto, tenemos funciones muy variadas, y no buscamos la mera gestión burocrática (cobrar cuotas, financiar actividades o excursiones, etc.). Pretendemos que nuestra AMPA sea una organización viva y activa, donde los padres se informen, se formen y participen en actividades y debates periódicamente, y en donde los profesores y la dirección del colegio cuenten con nosotros para poner en marcha actividades, nuevos proyectos.

Por eso, desde la URAPA hemos constado, observado, pensado y valorado que necesitamos vuestra ayuda y colaboración para ser capaces de realizar algunos proyectos. Nuestro objetivo es crear comisiones para los distintos proyectos con padres voluntarios y con ganas de colaborar y sacarlos adelante.

Sabemos que cada vez nos resulta más difícil sacar tiempo para realizar cosas; que si el exceso de trabajo, las tareas diarias….efectivamente, esos problemas se dan pero deberíamos tener en cuenta que, como padres, lo que nos jugamos es mucho. Estamos hablando de la EDUCACIÓN (con mayúsculas) de nuestros hijos. No sólo de la adquisición de conocimientos “académicos” (que ya es bastante), sino también de su formación como personas. Además, nuestros hijos van a pasar en el colegio, como mínimo 14 años y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad para involucrarnos al máximo con ellos y con todo lo que les afecta.

No es necesaria una dedicación completa, ni mucho menos. Mucha gente unida haciendo pequeñas cosas puede hacer grandes cosas. Plantéate el colaborar con el tiempo que tengas y en el tema que te interese. Tu colaboración, por pequeña que sea, puede significar mucho.