• Español
  • Euskera
Mejora continua

Existen infinidad de teorías, cantidad de modelos de gestión, filosofías de vida, etc pero todas coinciden en algo fundamental: PARA PROGRESAR HAY QUE MEJORAR. Es algo sencillo en apariencia y tremendamente lógico, pero no tan usual en las organizaciones.

Nosotros creemos firmemente en ello. Apostamos por programar todo lo que hacemos (en todos los ámbitos), por hacer lo que hemos programado, por evaluar todo lo realizado (en eso somos expertos la mayoría, ¡somos docentes!) y por último por ajustar lo programado a la luz de la evaluación realizada (elaborar planes de mejora). Este cuarto paso es muy importante y es el menos usual de los cuatro.

Así planteamos cada año más de 200 áreas de mejora, que intentamos llevar a cabo desde todos los departamentos y áreas del Colegio. Algunas son de mucho “calado”, otras más pequeñitas, algunas nos implican a todos, otras sólo a algunos, pero todas importantes.

Porque si aseguramos que cada año vamos a mejorar 200 cosas del colegio, conseguiremos un Centro que avanza, que se plantea nuevos retos, que busca nuevas ideas, que se preocupa por innovar, que implica a alumnos, familias y entorno, que mira con decisión al futuro. Un Centro con un objetivo claro: ser mejor cada año.