• Español
  • Euskera
Misión, visión
MISIÓN

El Colegio Urkide Ikastetxea S. Coop. es un centro educativo concertado, inserto y comprometido con la sociedad vasca y promovido por una cooperativa de trabajo asociado declarada de utilidad pública. Conscientes de la cultura cristiana de la que provenimos, desarrollamos un proyecto educativo propio, dinámico y plurilingüe cuyo objetivo es formar niños y jóvenes desde una perspectiva integral de la persona, tanto académicamente (aprender a aprender) como en valores personales (aprender a ser) y sociales (aprender a convivir). Nuestro proyecto educativo está abierto a todos, responde a la diversidad y busca educar personas que lleguen a integrarse de forma autónoma en la sociedad con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación. La gestión se basa en la mejora continua de las actividades del centro y pretende la atención y satisfacción de los alumnos, las familias, los trabajadores y la sociedad. El personal del Centro mediante el aprendizaje, el trabajo en equipo, la utilización de nuevos recursos y a través de una cultura de innovación, participa activamente en la gestión y en la mejora de las tareas educativas

VISIÓN
El Colegio Urkide Ikastetxea S. Coop. aspira a:
 
  1. Mantenerse como un centro educativo de referencia dentro del sector, pionero en innovación, reconocido por su calidad en los ámbitos educativo, laboral, de gestión y de servicio al alumnado y sus familias.
  2. Ser un centro con un proyecto sólido y permeable, tanto a nuevas ideas o metodologías que nos ayuden a mejorar como a compartir nuestras buenas prácticas.
  3. Que su alumnado adquiera las competencias necesarias para integrarse y desenvolverse en el mundo, sin olvidar sus raíces y con actitud responsable y de respeto hacia las personas y el medio que les rodea.
 
PRINCIPIOS DE GESTIÓN
  • Coherencia en las decisiones y actuaciones con el Proyecto Educativo de Centro (PEC).
  • Asunción de la pertenencia a una Cooperativa de trabajo asociado y compromiso con las responsabilidades que ello conlleva.
  • La mejora continua como medio de dinamizar la actividad del Centro, optimizando los recursos humanos, funcionales y materiales a través de una gestión por procesos.
  • Identificación y satisfacción de los intereses de los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Respeto hacia los demás y confianza en las personas. La formación continua, el aprendizaje y la práctica de cada persona para enriquecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • El trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo, las necesidades de alcanzar el consenso, el cumplimiento de los acuerdos y la revisión de los mismos, como núcleo básico de la gestión del centro.
  • La persona, generadora de iniciativas, creatividad e innovación como el activo más preciado del Centro Educativo.
  • La búsqueda, valoración e incorporación de buenas prácticas; la elaboración de nuevos recursos; y la socialización de dichas prácticas y recursos.
  • La máxima implicación de todos en el desarrollo de las acciones de liderazgo de las que somos responsables en el aula, en la tutoría, en la coordinación, en la gestión de procesos, cumpliendo estos diez principios y haciendo uso de ellos como herramienta de gestión

  mision