• Español
  • Euskera
FLL 2017

Este pasado sábado el equipo de Urkide “Legokide” se proclamó vencedor absoluto de la fase de Euskadi de la First Lego League (FLL) que se celebró en Vitoria-Gasteiz, en el Palacio Europa, con el reto de “el ciclo humano del agua: Hydro Dynamics”.

En la competición de este año tomaron parte más de 1200 jóvenes de todo Euskadi y el jurado valoró el trabajo de Legokide como el más completo en los apartados de comportamiento del robot, proyecto científico, diseño del robot y valores grupales.

Esta victoria les da derecho a participar en la fase estatal que se desarrollará en Logroño los días 11 y 12 de marzo.

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros de equipo (a los que fueron y a los que no pudieron ir y nos apoyaron desde Vitoria-Gasteiz), a los entrenadores y a las familias que pudieron disfrutar del día con el equipo!!

Adjuntamos los links de la cobertura en prensa de la noticia y el vídeo de la entrega de premios.

http://www.deia.com/2018/02/10/sociedad/euskadi/el-colegio-urkide-de-gasteiz-ganador-de-la-first-lego-league-de-euskadi-

http://www.elcorreo.com/alava/araba/1200-escolares-compiten-20180210190532-nt.html

http://www.noticiasdealava.com/2018/02/11/araba/urkide-triunfa-en-casa