• Español
  • Euskera
Comedor

El Colegio Urkide cuenta con una moderna cocina, equipada con la última tecnología,  donde los alimentos se cocinan a diario en el centro.

Foto de la cocina

Un equipo de dietética y nutrición diseña los distintos menús para poder ofrecer una dieta sana, variada y equilibrada. Estos se adaptan puntualmente, teniendo en cuenta las distintas particularidades de los alumnos; sobre todo, a aquellos que tienen alergias y/o intolerancia a algún alimento. Siempre bajo prescripción médica.

Actualmente más de 400 comidas son elaboradas en el centro, y servidas por personal (de la empresa GASCA) con una formación en Higiene y Seguridad Alimentaria.Niños comiendo

La empresa GASCA abastece al colegio con productos de primeras marcas.

Existen dos turnos horarios para el alumnado:

  • Turno 1: Educación Infantil y Primaria a las 13h.
  • Turno 2: Educación Secundaria, Bachiller y Ciclo Formativo a partir de las 14:30h.

 La cuota para el curso 2017/18 será de 6,37€/día.


Para garantizar la Calidad y Seguridad de las comidas elaboradas, está implantado un Sistema de Autocontrol basado en los principios APPCC (Análisis de peligros y Puntos de Control Críticos). Sistema liderado por un Técnico Especializado en Higiene y Seguridad Alimentaria y por el Jefe de Cocina.

De forma anual se realiza una Auditoria Sanitaria Interna del sistema, que se concluye con una verificación microbiológica tanto de las superficies de manipulación y/o útiles empleados como de las comidas elaboradas, y a pesar de los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, el equipo APPCC cada año propone nuevas acciones de mejora buscando la excelencia tanto en la calidad como en la seguridad de las comidas elaboradas.

Albóndigas

 

Comedor de este trimestre