• Español
  • Euskera
Intercambios escolares. Estancias

Tienen como objetivo potenciar el aprendizaje del Inglés y Francés.

ESTANCIA EN DUBLIN

Este programa se organiza cada dos años y  se ofrece a alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. La duración del programa es de dos semanas, las dos primeras de septiembre.

En estas dos semanas el alumno  acude a clases por la mañana y durante la tarde realiza visitas culturales en la ciudad de Dublín y alrededores.

El objetivo de este programa es por un lado despertar el interés del alumno por el idioma,  tomar contacto con la cultura irlandesa y practicar el inglés en sus familias de acogida y en las clases.

Esta estancia se viene desarrollando desde hace cuatro años, con un promedio de 28/30 alumnos por año.

El precio: alrededor de 1,350 Euros (todo incluido; vuelo, clases, comidas, excursiones…)

INTERCAMBIO ESCOLAR CON FRANCIA

El intercambio escolar con Francia es una actividad que viene realizándose  desde el año 1995 entre el colegio Chavagnes-Françoise d’Amboise de Nantes y Urkide.

Durante diez días, nuestros alumnos conviven y comparten experiencias con familias francesas de la ciudad de Nantes. Siempre dependiendo del calendario escolar, las fechas de nuestra estancia en Francia suelen ser en noviembre, y los correspondientes franceses vienen en febrero o marzo.

Es una actividad pensada, en principio, para los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller, puesto que ya han adquirido las destrezas necesarias para poder desenvolverse en esta inmersión lingüística.

El intercambio se realiza cada dos años y en el último participaron 35 alumnos. El precio de la actividad depende del número de alumnos participantes y de la subvención que el Gobierno Vasco otorgue en ese curso escolar.

Los objetivos básicos del intercambio son:

  • conocer aspectos significativos de otro país, otra cultura, otro modo de vida, otros horarios, ayudándoles a valorar y respetar otras lenguas y culturas diferentes  a la propia.
  • trasladar el aprendizaje de la lengua en el aula a situaciones concretas de la vida real, desarrollando en la práctica la capacidad de comprensión y de producción de mensajes orales y escritos.
  • potenciar en los alumnos el reconocimiento de su capacidad para aprender una lengua, asumiendo un papel activo y cada vez más autónomo en el desarrollo de las destrezas comunicativas y en la superación de los problemas que puedan surgir en su proceso de aprendizaje.
EXÁMENES B2

Dentro del proceso de aprendizaje del francés,  hay un número importante de alumnos que en 2º de bachiller se presentan al examen del nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo superando con éxito el mismo.