• Español
  • Euskera
Si quieres puedes llegar a la luna…

Cinco piratas surcan los mares teñidos de cuento, entre hojas y letras. Cinco piratas buscando ni oro ni tesoros, sino chocolate y fresas. Cinco piratas, un mástil y su loro Pandoro.

Así empieza esta entrañable historia, en la que nos hemos sumergido cuales piratas de este relato.

A lo largo de la Semana del Libro los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Infantil recibieron la sorpresa de la escritora Gasteiztarra que ha dado forma, vida y color al loro Pandoro y compañía: Nerea Moya.  Hace un año que este proyecto vio la luz por primera vez, y por ello invitamos a nuestra compañera a poner voz al loro Pandoro, porque si alguien le conoce bien, desde luego es ella y porque las historias se cuentan mejor en primera persona.

A través de sus palabras, no sólo pusieron voz a los protagonistas. También les pusieron color, forma e incluso olor, olor a rimas y a cultura. Embarcándose así entre líneas y tinta, entre tanto y tan bonito.

Resolvieron dudas, construyeron personajes, descubrieron secretos y compartieron historias.

Gracias a Pandoro hemos aprendido que hasta con un parche puedes ver más allá, que con una pata de palo puedes subir montañas, que las distancias son relativas, que lo lejos no está tan lejos, y por supuesto, que juntos se puede. Incluso llegar a la luna.