• Español
  • Euskera
Innovación

Nuestro proceso de Innovación ha tenido una evolución constante a lo largo de los años y se ha ido adaptando a las reflexiones, cambios estratégicos y nuevos enfoques producidos. Es un proceso que busca la sencillez (menos, es más), la participación de todos (“Hace falta la tribu entera para educar a un niño”) y la adaptación a los cambios en la organización (AGUA, CIU, nuevas metodologías, formación, …).

Como se puede ver es preciso que se den circunstancias favorables a la generación de ideas. Confianza, conocimiento del equipo, aprender de otros, disponer de recursos, un clima que entiende el fracaso y estar en un lugar que entienda la innovación como una alternativa de futuro, para cambiar en lo posible la sociedad.

El Equipo Directivo recoge las ideas seleccionadas y decide en función de los objetivos cuatrienales y anuales los proyectos que se lanzarán para el próximo curso. Para su gestión utilizará uno de estos tres mecanismos: O bien se genera un equipo de trabajo dentro del CIU, o bien el equipo directivo encarga el proyecto a un equipo estable del colegio o bien se genera un equipo de innovación específico.


popup

“Puertas abiertas” Bachillerato

INSCRÍBETE A LA REUNIÓN