MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

1.- COOPERATIVA INTEGRADORA

El Colegio URKIDE es un centro educativo concertado ubicado en Vitoria-Gasteiz y en la sociedad vasca y abierto al mundo. Está promovido por una cooperativa de trabajo asociado declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro.

Nuestra actividad abarca desde los dos años hasta Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Formamos una comunidad educativa abierta a todos/as, que integra la diversidad de personas y proyectos vitales. Creamos un ambiente agradable y cooperativo que posibilita la cercanía con alumnado y familias y la participación de toda la comunidad educativa en nuestro proyecto.

2.- EDUCAMOS PARA EL PROGRESO

Disponemos de un proyecto educativo innovador, propio, flexible y en constante evolución para adaptarse a los cambios sociales y educativos. Busca el equilibrio entre la formación académica, en valores y en herramientas para la transformación de la sociedad.

3.- CADA PERSONA UN RETO

El alumnado es el eje alrededor del que se articula la acción educativa de toda la comunidad. Nuestra intención es descubrir y potenciar los talentos de cada persona, teniendo en cuenta sus características y sus ritmos de aprendizaje (Urkide Bidean).

Damos especial importancia a la acción tutorial (zutoretza), al acompañamiento emocional y a la creación de un entorno seguro y estimulante para todos/as.

4.- AGUA: UN EQUIPO DE EQUIPOS

Nuestra gestión es ágil, flexible, sencilla y eficaz. Se apoya en equipos creativos e independientes pero interrelacionados en la labor educativa y está basada en la mejora continua.

5.- BUENOS RESULTADOS

Trabajamos para conseguir buenos resultados en la satisfacción de las personas, en la gestión y en los objetivos educativos.

LA ILUSIÓN QUE NOS LLEVA
HACIA EL FUTURO QUE QUEREMOS

VISIÓN

En Urkide aspiramos a consolidarnos como un centro de referencia trabajando para:

1.- Transformar nuestro Proyecto Educativo con una pedagogía dinámica e innovadora enfocada en nuestro modelo de persona (Urkide Bidean)y con una acción tutorial consensuada, flexible y moderna.

2.- Que el alumnado sea protagonista de su aprendizaje, participe activamente en la vida del colegio y vaya desarrollando la mejor versión de sí mismo para poder transformar la sociedad, sin olvidar sus raíces.

3.- Contar con un personal del centro comprometido con el colegio y su Proyecto Educativo, que aportará su creatividad profesional en todos los equipos en los que participa para alcanzar los objetivos propuestos y colaborar en la consecución de Urkide Bidean.

 4.- Lograr la mayor implicación y participación posible de toda la comunidad educativa en la vida del colegio potenciando una buena relación afectiva entre todos/as basada en el respeto mutuo, la ilusión, la positividad, el buen humor y la cercanía.

5.- Consolidar nuestra gestión sencilla, creativa, transparente y honesta. Dicha gestión se basará en la mejora continua y la innovación constante e impulsará alianzas con organizaciones de todo tipo que enriquezcan nuestro proyecto.

 

LAS CINCO «VILUSIONES» SE RESUMEN EN UNA:
acercarnos lo más posible al perfil del alumnado, profesorado y
colegio consensuado por todos/as.

URKIDE BIDEAN.