Slide
ReproducirPlay
Slide
ReproducirPlay

EL COLEGIO

Bienvenidos/as a URKIDE, un colegio fundado en 1882 por la Congregación de Ursulinas
en Vitoria-Gasteiz, y declarado en 2007
Cooperativa de Trabajo Asociado de Utilidad Pública.

El Colegio URKIDE cuenta en la actualidad con 52 aulas, 1.426 alumnos/as y más de 100 personas entre personal docente y no docente.

PROYECTO PEDAGÓGICO PROPIO, TRILINGÜE Y EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

URKIDE fue en 2003 uno de los primeros centros vascos en adoptar un modelo educativo trilingüe en euskara, inglés y castellano. Desde entonces, se ha venido aplicando en sus aulas la pedagogía CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta forma de trabajo viene avalada por diecinueve años de trayectoria en los que ya varias promociones de estudiantes han salido competencialmente preparadas para nuevos desafíos académicos o profesionales.

Por otra parte, en el contexto de una reflexión profesional desarrollada en el año 2015, nació el nuevo marco pedagógico del centro: URKIDE BIDEAN. La idea del camino sugiere tanto el progreso de cada estudiante hacia una buena versión de sí mismo/a, como el del propio colegio, que ha apostado por un diseño didáctico de calidad y en permanente actualización.

GESTIÓN AVALADA POR LOS MÁS PRESTIGIOSOS RECONOCIMIENTOS

SOMOS UNA TRIBU

Construímos cada día un proyecto común en el que participan alumnado, familias y personal.
«Hace falta la tribu entera para educar a un niño».
Un proyecto integrador, activo, pluralista, participativo, democrático y abierto al entorno que nos permite ser un centro cercano, innovador, comprometido, atento a la diversidad y, sobre todo, ágil para adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades.

Un centro concertado que basa su gestión en la atención al alumnado y familias, en la mejora continua de todas sus actividades, y en la competencia y actualización de su profesorado.

LA GALERÍA