Cambridge

CAMBRIDGE AFTER SCHOOL PROJECT

OBJETIVO
Sacar la máxima titulación internacional a la cual puede aspirar cada persona antes de dejar URKIDE.

Inglés títulos internacionales:
KEY, Preliminary, FCE, CAE y CPE

HORARIOS
KEY (5º y 6º de Primaria)
Lunes y miércoles de 13:45 h a 14:45 h

Preliminary, FCE1, FCE2, CAE1, CAE2 y CPE:
DÍAS:
Lunes y miércoles,
miércoles y viernes
o martes y jueves
HORARIOS:
15:00 h – 16:30 h
15:30 h – 17:00 h
16:00 h – 17:30 h

La clase y los horarios dependen de la demanda y se confirmarán una vez formados los grupos.

Las clases dan comienzo en octubre y terminan a finales de mayo
o comienzo de junio.

¿Cómo matricularse?
Todos las personas interesadas, tanto antiguas como nuevas deben inscribirse
rellenando el formulario enviado por Inika.

https://forms.gle/bDXDfBGGSizbYo989

PRECIO
Clases KEY (Kid’s Box) :
2 pagos de 150 € cada uno de ellos.
En octubre y en noviembre. Con el primer pago se añade el pago de los libros de texto del curso.

PRECIO
Clases Preliminary, FCE, CAE & CPE (POST CAE):
2 pagos de 195 € cada uno de ellos.
En octubre y en noviembre. Con el primer pago se añade el pago de los libros de texto del curso.

Una vez hecho cualquiera de los pagos, no se devolverá el dinero.

Somos un centro examinador autorizado

Cada año se cuenta con varias convocatorias de exámenes externos para obtener el título y se realiza en el mismo centro URKIDE.

Teniendo en cuenta que esta extraescolar NO ES de REFUERZO sino de preparación para los exámenes de Cambridge,
para ser admitido en las clases es condición indispensable tener un nivel mínimo. Al mismo tiempo, se consulta y coordina con los departamentos de inglés del colegio y con el profesorado de la extraescolar de Cambridge.

NOVEDAD

Para el alumnado que no haya cursado la extraescolar de Cambridge a lo largo del curso 2023-24 habrá una prueba de nivel la semana del 17 al 21 de junio (a confirmar fecha y hora) para así poder determinar el grupo adecuado a su nivel. En caso de no tener el nivel mínimo exigido para poder seguir las clases de forma adecuada y satisfactoria se comunicará a la familia personalmente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS CLASES DE CAMBRIDGE

OBJETIVO
Sacar la máxima titulación internacional a la cual puede aspirar cada persona antes de dejar URKIDE.

SACRIFICIO
Aprobar el Key, Preliminary, FCE, CAE o CPE exige un nivel de autodisciplina y sacrificio bastante alto, por parte del alumnado. Todos los alumnos recibirán deberes periódicamente que tienen que hacer. Tienen también material con respuestas para trabajar fuera de las clases, que será controlado por los profesores. Este esfuerzo recibe su reconocimiento con el título en la mano, que no es cosa fácil. La satisfacción al aprobar está en gran parte en que es el reflejo de los méritos del alumno.

RESPONSABILIDAD
Las clases son voluntarias. Recomendamos para qué fechas debería estar terminada cierta cantidad de material de estudio individual. Si no se aprovechan estos materiales no se aprovecha al máximo el potencial individual.

MADUREZ
Es bastante joven el alumnado de Key, Preliminary, FCE y CAE en el colegio, y los contenidos requieren una madurez que corresponde en principio con más edad. Pedimos este esfuerzo de madurez a los grupos.

RESPETO
También dentro del marco de los principios del colegio pedimos respeto hacia los objetivos de los cursos y hacia los demás en el grupo. Quisiéramos dejar bien claro que no son cursos de refuerzo en inglés; suponen un ritmo bastante fuerte. Si alguien demuestra falta de esfuerzo, ritmo, o respeto nos veremos obligados a cuestionar su continuidad en el grupo.

PROGRESO
Mandamos informes cada trimestre que señalan los días que ha faltado alguien a clase, y por lo general cualquier anomalía u observación necesaria.

EL OBJETIVO FINAL
Desde las clases, y antes de la matrícula para el verano hacemos unas pruebas simulacro. Dado que la matrícula es unos 3 meses antes de las fechas de las pruebas reales, se sobreentiende que las recomendaciones de los profesores de cara al posible aprobado se basan en un cálculo unido al conocimiento de alumno (especialmente teniendo en cuenta que hay vacaciones en medio). Las recomendaciones de los profesores no suponen ninguna obligación de presentarse a ningún título. No se permitirá repetir curso y se evaluará la continuación en la última evaluación. Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Nosotros orientamos, pero no decidimos.

COMUNICACIÓN
Queremos que la comunicación sea lo más fluida y amena posible. Cualquier sugerencia, observación, consulta o comentario que tengan padres o alumnado puede trasladarse a Pablo Ruiz, o al profesor o profesora del grupo.

CONTACTO
ptruiz@urkide.org