Un grupo de colegios de Suecia nos visitó el 14 de febrero para conocer cómo se trabajaba en el Colegio.

 

Su estrategia de gestión, sus metodologías, sus avances en la innovación educativa eran los elementos que les motivaron a conocer Urkide.

 

Con Nick Tunstall como maestro de ceremonias/jefe de estación, todas las presentaciones se realizaron en torno a un viaje en tren, cuyas paradas en las diferentes estaciones eran los momentos a exponer.

 

“Nuestra trayectoria se puede asemejar a un viaje en tren. Siempre hemos viajado por las vías de la educación siguiendo los preceptos de la mejora continua, buscando llegar a diferentes destinos apetecibles y apasionantes.

 

Viendo que lo que nos gusta realmente es el viaje, no tanto las estaciones, decidimos seguir nuestro viaje siguiendo el mismo modelo pero cuidando especialmente los vagones. Así, en estos 14 años hemos ido revisando nuestros vagones siguiendo el Modelo de Gestión Avanzada (que parte del modelo EFQM) y buscando siempre la sencillez en la gestión (menos es más) y la adaptación del modelo al colegio (y no al revés)”

 

Esto fue lo que nos motivó a escenificar las presentaciones a través de un viaje y querer hacerles sentir lo mismo a las 12 personas de Suecia que quisieron conocer nuestra experiencia.

 

Deseamos que les haya gustado.