Este pasado sábado 2 de abril el equipo de Urkide “Legokide 1” participó en la fase estatal de la First Lego League (FLL) con el reto de “Cargo Connet, la conexión del transporte” celebrada en Torremolinos (Málaga), consiguiendo el tercer premio a los valores.

Esta fase se realizó en modo presencial y participaron 38 equipos de todo el Estado. Desde la organización destacaron que el nivel de los robots y proyectos científicos presentados fue muy alto, por lo que tiene mucho mérito el haber conseguido este gran premio.

Legokide presento un proyecto científico enfocado en mejorar el transporte de animales domésticos, el Transporpet, que cuenta con un mini-ordenador que controla una serie de sensores con los que monitorizar el estado del animal durante el viaje y permite que se le pueda dispensar agua o mensajes tranquilizadores cuando sea necesario.

Puede verse con más detalle en la web transporpet.es.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros del equipo, a los entrenadores y a las familias que acudieron y disfrutaron de esta experiencia única!!