Este pasado sábado el equipo de Urkide “Legokide 1” se proclamó vencedor absoluto, en la sede de Bilbao, de la fase de Euskadi de la First Lego League (FLL) con el reto de “Superpowered”.

Esta victoriales da derecho a participar en la fase estatal que se desarrollará en Cartagena (Murcia) los días 25 y 26 de marzo.

El otro equipo del colegio en la categoría Challenge (de 10 a 16 años), Legokide 2, no consiguió ningún premio, pero realizó una presentación muy bien valorada por los jueces por su creatividad y por la ilusión transmitida por todos los participantes.

Además, este año también participó un equipo en la categoría Explore (de 6 a 9 años), Legokids, que realizó una presentación llena de magia y creatividad que encanto al jurado y al público presente. En esta categoría no existe la clasificación entre los equipos y todos los participantes obtienen el mismo reconocimiento.

En la competición de este año tomaron parte más de 1200 jóvenes de todo Euskadi y el jurado valoró el trabajo de Legokide 1 como el más completo en los apartados de comportamiento del robot, proyecto científico, diseño del robot y valores grupales.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros de los tres equipos, a los entrenadores y a las familias que disfrutaron con ellos y ellas de esta experiencia única!!

Adjuntamos los links de la cobertura en prensa de la noticia.

Noticia en Gasteiz Hoy

Noticia en El Correo

Noticia en Onda Cero