En fechas recientes el colegio ha renovado con éxito su sello EFR, que le acredita como Empresa Familiarmente Responsable. Son ya más de 10 años desde la primera evaluación externa lo que nos convierte en una de las organizaciones con más tiempo certificada y el centro educativo de todo el estado con mayor trayectoria en este modelo.
En esta última certificación se destaca de Urkide:
“La cultura EFR de URKIDE (cercanía, flexibilidad, innovación, cuidado de las personas y protección del empleo) favorece la relación entre las personas y mejora la motivación e implicación del personal”.
“Los canales de comunicación que Urkide tiene abiertos con sus familias, favorecen la comunicación y son bien valorados (Familias coordinadoras de aula, INIKA, Consejo Escolar, AMPA…)”.
“URKIDE es reconocido tanto en el sector educativo como en otros sectores por su espíritu innovador y se posiciona como referente de buenas prácticas en conciliación”.
“Existen numerosas evidencias del impacto en sociedad que tiene el URKIDE y su orgullo y despliegue de la iniciativa EFR”.
“Se evidencia en las entrevistas con las familias, el alto grado de satisfacción con el cole y el compromiso de este con sus alumnos”.
“Respecto a las personas, destaca la sensación de cariño entre todos los miembros de la plantilla que favorece el buen clima laboral”.

La fundación MasFamilia, organización responsable del modelo EFR, destaca a Urkide como un caso de éxito en todo lo relacionado con “la verdadera conciliación”.
Adjuntamos el enlace para poder ampliar esta información
https://www.masfamilia.org/blog/casos-de-exito-efr-colegio-urkide/

Eskerrik asko eta zorionak hezkuntza-komunitate osoari, guztion lanari esker lortutako lorpena baita!!!!!
¡¡¡¡¡¡Gracias y enhorabuena a toda la comunidad educativa, porque es un logro conseguido gracias al trabajo de todos/as!!!!!!!