‘- ¡¡No sabía que se me daba tan bien la cocina!!- era el comentario de una niña de 8 años al volver a Urkide, después de pasar 4 horas disfrutando y aprendiendo en el mercado de Abastos.

Gracias al proyecto “¿Qué comemos hoy?” promovido por la Fundación Abastos y desarrollado por el Colegio Urkide, alumnos de 2º, 3º y 6º de primaria han estrenado la nueva cocina de la Plaza de Abastos pilotando unas unidades didácticas relacionadascon la alimentación saludable.

En dicho proyecto han obtenido respuestas a preguntas como: ¿qué diferencia hay entre un mercado y un supermercado?, ¿qué es el Km0?, ¿qué es un producto de temporada?, y han podido comprar y pagar los productos que después van a cocinar, cocinar un menú saludable de la mano de un cocinero formado en el Basque Culinary Center y se han comido aquello que han cocinado.

Todo ello con una metodología enfocada hacia el aprendizaje basado en proyectos, una metodología que les ayuda a aprender de manera diferente a la tradicional, más práctica, más vivencial, más motivadora.

Además, este aprendizaje significativo les ayuda a trabajar las competencias básicas transversales como: aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a ser, aprender a saber hacer y emprender, aprender a comunicarse….

Tras dicho pilotaje se harán los ajustes pertinentes y el proyecto será puesto a disposición de los centros educativos que lo soliciten.

Podéis ver un vídeo relativo a la visita haciendo clic aquí.

20160617-abastos-2 20160617-abastos-320160617-abastos-1