Por sexto año consecutivo, cinco alumnos de 4º de ESO del Colegio han participado en el Congreso “Iberdrola Investiga I+D+i” que se celebró en Madrid los días 10, 11 y 12 de mayo.

El programa acerca al mundo investigador profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad de una forma amena, usando técnicas de “peer learning” y trabajo en equipo asesorados por científicos expertos de cada área. Así mismo permite colaborar en importantes centros de investigación españoles y conocer empresas innovadoras y laboratorios de investigación de referencia internacional.

El programa Iberdrola Investiga I+D+i ha sido galardonado con el premio a la mejor iniciativa que educa en valores y trabajo en equipo 2014, un reconocimiento a la constante labor educativa desarrollada a través del programa. Cuenta asimismo con la colaboración de las principales instituciones públicas de investigación en España.

Los cinco alumnos han compartido actividades y trabajos con alumnos de otros diecinueve Centros Educativos de todo España y sesiones con expertos del CSIC de diferentes campos.

Los alumnos seleccionados y los trabajos de investigación presentados han sido los siguientes:

  • Judith Caballero Villamor: Línea de Biociencias: «Diagnóstico y terapia génica»
  • Eider Del Hoyo Lasa: Línea de Energía y medioambiente: “Movilidad Eléctrica”
  • Bruno Álvarez Ortega: Línea de Ciencias del Espacio: “Búsqueda de recursos extraterrestres”
  • Sergio Caballero Cuber: Línea de Nanotecnología y nuevos materiales “ Nanotecnología para los retos energéticos y medioambientales”
  • Tania Pérez Barreno: Línea de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Tecnología Blockchain”

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!