Este pasado sábado el equipo de Urkide “Legokide” compitió en la fase de Euskadi de la First Lego League (FLL) que se celebró en Zamudio, en la sede de Euskaltel.

En esta competición obtuvieron el premio “Jóvenes Promesas Lego Education Robotix”, y el jurado valoro especialmente los valores demostrados por el equipo en unas presentaciones entusiastas, originales y llenas de “magia”.

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.

  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.

  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.

  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros de equipo (a los que fueron y a los que no pudieron ir y nos apoyaron desde Vitoria-Gasteiz), a los entrenadores y a las familias que pudieron disfrutar del día con el equipo!!