El colegio Urkide Ikastetxea S. Coop. ha obtenido el Premio Vasco a la Gestión Avanzada en el apartado de Estrategia. Este galardón supone el segundo Premio Vasco que consigue el colegio tras el conseguido el año pasado en el apartado de Innovación.

Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés y ha sido entregado el día 17 de diciembre, a las 17h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Para la obtención del mismo un equipo externo de evaluadores valoró el sistema de gestión del colegio, el modelo pedagógico y el esfuerzo por diferenciarse y sorprender como buenas prácticas que pueden servir a cualquier otra organización.

Cabe resaltar que una de estas buenas prácticas, el sistema de gestión, ya ha sido galardonado este mismo año con el Quality Innovatión Award (QIA) en su fase de Euskadi y competirá representando a Euskadi en la fase internacional.

El Colegio Urkide es la primera organización (educativa o de cualquier ámbito) de Álava en obtener los mencionados galardones y, en palabras del equipo evaluador: “Se ha constatado para las tres prácticas el compromiso del personal de la organización, con un alto grado de responsabilidad y autonomía en el cumplimiento de lo planificado, que se refleja en sus logros continuados”.