Txipiron, el Rey del Carnaval  de Infantil, junto con Txipirona, la Reina,  dieron por concluido el Carnaval 2020 el pasado viernes 21 de Febrero. 

Una semana antes, el Monarca nos invitó  a que nos disfrazáramos de Submarinistas/ Urpekariak/ Scuba divers : El lunes: unas mallas negras y camiseta negra, el martes: unas gafas de nadador, el miércoles: un gorro de nadador, el jueves: unas aletas (hechas en casa), el viernes: la última y definitiva prenda, unas botellas de oxígeno (hechas en casa). Hay que agradecer, desde el departamento de Infantil, la imaginación y creatividad que han mostrado tener los padres en la elaboración del disfraz de los niños. Mila esker guztioi! Thanks for your cooperation!

En la despedida Txipirona se mostró triste porque al baby Txipi le había picado una medusa, realizando un cursillo de submarinismo. Mientras que Ron, el otro baby de los reyes del Carnaval de Urkide, se había encontrado la gorra del capitán del Titanic que se encuentra hundido en el fondo del mar. Del mismo modo, Txipiron manifestó su preocupación por la cantidad de plásticos que hay en el mar que está acabando con los peces y con la vida de nuestros mares y océanos.

Por otra parte, como Txipiron y Txipirona saben que a todos niños  y a todas niñas de Urkide nos encantan muchísimo los peces, nos repartieron como premio unas deliciosas galletas de pececitos. 

Finalmente, Txipiron y Txipirona se despidieron hasta el Carnaval del año que viene 2021. Eguraldia ezin hobea zenez gero, patiora atera ginen dantzatzera. We loved dancing and singing amazing songs.

Txipiron, Txipirona: zuen zain egongo gara datorren urtera arte. We love you so much.