Después de haber leído todos los cuentos de la colección del Monstruo Rosa de la escritora Olga de Dios, a los alumnos y alumnas de 3º de Infantil “A” les ha surgido una idea con mucho peso democrático, escribirle una carta a la escritora con el fin de hacerle una pregunta: “¿Olga, vas a hacer un cuento dedicado al bicho pelota?”

Uno de los personajes de la colección, “El Bicho Pelota”, no tiene su propio cuento y a los alumnos y alumnas se les ocurrió que sería una muy buena idea proponérselo directamente a ella.

Les han encantado todos y cada uno de los cuentos, les han llevado a poder trabajar las emociones en el aula, a identificarse con cada uno de los personajes y sus vivencias, a hacer muchos dibujos sobre ellos y a trabajar la lecto-escritura de manera muy entusiasta, teniendo como objetivo «Una carta para Olga De Dios».

A partir de esa carta escrita por ellos, crearon un vídeo para que todas y todos pudieran tener su momento, cosa que les hacía mucha ilusión.

Os dejamos el vídeo con el resultado final de esta actividad, en la que la motivación de los alumnos y alumnas ha sido el elemento principal de este bonito proceso.