Por tercer año consecutivo, alumnos del Colegio Urkide han participado, con éxito, en el concurso de Matemáticas “Udaberriko Lehiaketa”.

Esta prueba de habilidad de pensamiento y estrategia, cuenta con cuatro años de vida y la desarrolla, con ilusión, la UPV. De hecho, los alumnos seleccionados, después de una primera fase celebrada en el colegio, realizaron la segunda y última fase en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa.

Este año nos hemos presentado con alumnos de 4º de primaria a 2º de bachillerato y estamos gratamente sorprendidos por la gran participación en la primera fase el concurso. Queremos agradecer a todos los participantes y a sus familias el interés que han mostrado por la prueba, ya que sin ellos, no se podrían llevar a cabo estas actividades tan interesantes a la vez que motivadoras, que permiten ver las matemáticas desde un punto de vista lúdico y divertido.

Todos los profesores del centro y, en especial los de Matemáticas, damos la enhorabuena a los más de 130 estudiantes que por iniciativa propia se han querido presentar, a aquellos que pasaron a la siguiente fase y ¡cómo no! a la ganadora Irati Rodríguez de 4º Primaria C

Los premiados a nivel de todo Euskadi, serán los protagonistas de un acto que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa, donde conocerán en qué posición han quedado y recogerán su premio.

Volveremos a vernos el próximo año, con el mismo éxito de participación y entusiasmo.

sdr