Por segundo año consecutivo, alumnos del Colegio Urkide han participado, con éxito, en el concurso de Matemáticas “Udaberriko Lehiaketa”.

Esta prueba de habilidad de pensamiento y estrategia, cuenta con tan solo tres años de vida y la desarrolla, con ilusión, la UPV. De hecho, los alumnos seleccionados, después de una primera fase celebrada en el colegio, realizaron la segunda y última fase en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa.

El año pasado participamos en el concurso con estudiantes de Secundaria y Bachillerato, resultando ganadoras las compañeras Garbiñe Cid, quien, actualmente cursa 1º de Bachillerato y Ainhoa González, quien dejó el colegio y cursa 1º del grado de Matemáticas en Madrid.

Este año nos hemos presentado con alumnos de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato y han obtenido premio los compañeros Iván Cifuentes, de 4º de Primaria, Kepa Bilbao y Pablo Ruiz de Angulo de 6º de Primaria y Gorka Quintana de 2º de Bachillerato.

Todos los profesores del centro y, en especial los de Matemáticas, damos la enhorabuena a todos los participantes, tanto a los que no han pasado a la segunda fase, que fueron más de 100 estudiantes, como a los que sí, y tanto a los ganadores, como a los que se han quedado a las puertas.

Los premiados serán los protagonistas de un acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa, donde conocerán en qué posición han quedado y recogerán su premio.

Volveremos a vernos el próximo año, esperamos que, con los mismos o mejores resultados.