Por cuarto año consecutivo, alumnos del Colegio Urkide han participado, con éxito, en el concurso de Matemáticas “Udaberriko Lehiaketa”.

Esta prueba de habilidad de pensamiento y estrategia, cuenta con cinco años de vida y la desarrolla, con ilusión, la UPV. De hecho, los alumnos seleccionados, después de una primera fase celebrada en el colegio, realizaron la segunda y última fase en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa.

Este año nos hemos presentado con alumnos de 4º de primaria a 2º de bachillerato y estamos gratamente sorprendidos por la gran participación en la primera fase del concurso. Queremos agradecer a todos los participantes y a sus familias el interés que han mostrado por la prueba, ya que sin ellos no se podrían llevar a cabo estas actividades tan interesantes a la vez que motivadoras, que permiten ver las matemáticas desde un punto de vista lúdico e, incluso, divertido.

 

Todos los profesores del centro y, en especial los de Matemáticas, damos la enhorabuena a todos los participantes, tanto a los que no han pasado a la segunda fase, que fueron más de 130 estudiantes, como a los que sí, y tanto a los ganadores, como a los que se han quedado a las puertas.

Los premiados de toda la comunidad, entre los que se encuentran nuestros compañeros Ana Hornas (4º Primaria), Pablo Ruiz de Angulo (2º ESO) y Alberto Ruiz de Azúa (2º Bachillerato),  serán los protagonistas de un acto que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV en Leioa, donde conocerán en qué posición han quedado y recogerán su premio.

 

Volveremos a vernos el próximo año, esperamos que, con el mismo éxito de participación y con los mismos o mejores resultados.