Durante estas semanas nos hemos visto viviendo bajo la carpa de un circo. Sobre la pista,  niños y niñas de infantil han ido creando y construyendo la magia en la que nos hemos visto envueltos en Urkide, guiados por los maestros de ceremonias que no eran sino los profesores.

 

Hemos ido descubriendo la historia del circo, el funcionamiento, los artistas que lo construyen… Lo hemos traído a las aulas y hemos creado nuestro circo de verdad; con ARTISTAS de verdad, llenos de magia e ilusión. Sus grandes protagonistas se han visto acompañados también por las familias, quienes con mucha ilusión han venido a presentarnos sus obras o destrezas de circo.

 

Gracias a todos hemos construido y nos hemos sentido parte de nuestra historia circense. Para mejorar nuestras habilidades, este viernes  los mayores de infantil  han visitado la Escuela de Circo Txiribuelta, aprendiendo a jugar con nuestro cuerpo, a usar un trapecio, a ser equilibristas experimentados, a usar las telas cuál artista del circo del sol… ¡Hemos vivido el circo!

Como diría el gran Miliki: 

Había una vez un circo

Que alegraba siempre el corazón

Lleno de color, un mundo de ilusión

Pleno de alegría y de emoción.

Estas palabras reflejan los sentimientos por los que nos hemos sentido invadidos durantes estas semanas. ¡Aquí os dejamos un pedacito de nuestro ensayo circense. ¡Bienvenidos al circo de HH3 de Urkide!