PROYECTO EDUCACIÓN INFANTIL: “EL ARTE Y LOS ARTISTAS

En Infantil hemos llevado a cabo el proyecto de “ El Arte” durante algo más de un mes. Todo comenzó en Carnavales, cuando Txipiron, el Rey del Carnaval, nos anunció que nos deberíamos disfrazar de pintores durante toda la semana. Asimismo,  nos comunicó que le encantaba el arte, los museos y la pintura y que le gustaría ser pintor como Dalí, Van Gogh, Picasso… Nos animó a que lleváramos a clase material, fotos, información de pintores, museos… Y así lo hicimos, porque Txipiron es el Rey.

Posteriormente, cada clase eligió el pintor o pintora que más nos gustaba y llamaba la atención. Los elegidos fueron: Kandinsky, Van Gogh, Miró, Frida Kahlo, Sorolla, Dalí y Picasso. A través de diferentes técnicas plásticas llevamos a cabo imitaciones de las obras de arte más importantes del mundo, dando un toque personal y creativo a las mismas. Pero, lo más importante es que disfrutamos con la realización de innumerables creaciones abstractas, surrealistas, impresionistas y gracias a ellas, desarrollamos nuestra imaginación, creatividad y cómo no, contenidos de todas las áreas: lectoescritura, matemáticas, vocabulario, inglés, euskera…

Finalmente, lo más motivador fue ver a  nuestras familias en la SUM del cole, convertida en un colorido museo. Contemplaron, evaluaron y aplaudieron nuestras obras de arte y por supuesto, escucharon atentamente nuestras claras y atractivas explicaciones. Nos convertimos, por unos momentos, en unos entusiastas guías de un genial museo de auténticos artistas.