Este pasado sábado el equipo de Urkide “Legokide” se proclamó vencedor absoluto de la fase de Euskadi de la First Lego League (FLL) que se celebró en Vitoria-Gasteiz, en el Palacio Europa, con el reto de “el ciclo humano del agua: Hydro Dynamics”.

En la competición de este año tomaron parte más de 1200 jóvenes de todo Euskadi y el jurado valoró el trabajo de Legokide como el más completo en los apartados de comportamiento del robot, proyecto científico, diseño del robot y valores grupales.

Esta victoria les da derecho a participar en la fase estatal que se desarrollará en Logroño los días 11 y 12 de marzo.

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros de equipo (a los que fueron y a los que no pudieron ir y nos apoyaron desde Vitoria-Gasteiz), a los entrenadores y a las familias que pudieron disfrutar del día con el equipo!!

Adjuntamos los links de la cobertura en prensa de la noticia y el vídeo de la entrega de premios.

http://www.deia.com/2018/02/10/sociedad/euskadi/el-colegio-urkide-de-gasteiz-ganador-de-la-first-lego-league-de-euskadi-

http://www.elcorreo.com/alava/araba/1200-escolares-compiten-20180210190532-nt.html

http://www.noticiasdealava.com/2018/02/11/araba/urkide-triunfa-en-casa

https://alea.eus/araba/1518447842582-1200-ikasle-elkartu-zituen-first-lego-league-ak