Txipiron, el Rey del Carnaval  de Infantil, junto con Txipirona, la Reina,  dieron por concluido el Carnaval 2018 el pasado viernes 9 de febrero.Una semana antes, el Monarca nos invitó a que nos sumergiéramos de pleno en una intensa semana carnavalera con el disfraz de pintores  o pintoras: el lunes la camiseta llena de colores, el martes los pantalones vistosos, el miércoles la pajarita, el jueves la boina o pañuelo en la cabeza y el viernes, como última prenda, el bigote.

En la despedida también estuvieron los babies Txipi y Ron que siguen siendo muy obedientes y educados. Todos ellos nos comentaron que tienen preferencias por diferentes pintores. Mientras que a Txipiron le encanta Frida Kahlo, a Txipirona le apasiona Picasso. Y  los babies disfrutan con los cuadros de  Dalí y Botero.

Por otra parte, como Txipiron sabe que a todos niños  y a todas niñas de Urkide nos  gusta muchísimo pintar y dibujar, nos repartió unos deliciosos caramelos, traídos desde la selva donde viven. Calificó nuestros dibujos como creativos, imaginativos, impactantes y brillantes, entre otros adjetivos…

Txipiron se dio cuenta de que había algunas caras tristes, porque se estaba despidiendo hasta el Carnaval del año que viene 2019. Alguno, incluso, lo manifestaba con lágrimas. Es que un año es muy largo… Por eso, nos animó a todos a  bailar y cantar.

Txipiron, zure zain egongo gara datorren urtean. We love you so much.