Lucia Cervero Pineda tiene 19 años, estudia Trabajo Social, antigua alumna del colegio Urkide, destaca por su intensa participación y su compromiso en las actividades de la Cruz Roja. Su valor principal es que, además lo hace desde la discreción y, sobre todo, desde su juventud. Esos valores son los que quieren impulsar y los que se han valorado para su candidatura. Es una persona discreta que observa y escucha a las demás personas de forma atenta y activa. Esta actitud le permite conocer e identificar bien las necesidades de las personas. Sobre todo de las más vulnerables, precisamente a las que Lucía quiere dirigir su mayor esfuerzo.

 

Participa en el acompañamiento a personas mayores en el proyecto Enred@te en el que Lucía está dando un resultado magnífico, además del programa Unidades de Emergencia Social. Una vez a la semana sale por la noche con su unidad a ofrecer apoyo a personas sin hogar, ofreciéndole un bocadillo, un café, una manta… compañía. Después de haber realizado más de 100h de formación en el área sanitaria, que le permiten saber actuar en una situación de emergencia, se incorpora a socorros realizando preventivos terrestres.

Si queréis votar por ella podéis hacer clic aquí.

Hay que votar oro, plata y bronce en Categoría Juventud y si el resto de candidaturas no se quiere votar hay que darle Continuar sin votar y luego se valida con el correo electrónico.