Txipiron, el Rey del Carnaval  de Infantil, junto con Txipirona, la Reina,  dieron por concluido el Carnaval 2019 el pasado viernes 1 de Marzo.

Una semana antes, el Monarca nos invitó desde Estados Unidos a que nos disfrazáramos de la Gran Wanda: el lunes la camiseta llena de colores, el martes los pantalones vistosos, el miércoles el collar, el jueves la peluca y el viernes, como última prenda, las gafas y/o la cara maquillada.

En la despedida Txipirona se mostró triste porque no había ganado el Oscar a la mejor actriz, por su papel en la película de King Kong. Ambos  han estado grabando recientemente impresionantes escenas por las calles de Manhattan. Éste fue el motivo de la ausencia de ambos en la bienvenida. Txipiron, en cambio, se mostró satisfecho y alegre y le consoló diciendo que lo importante es participar y no ganar.

Por otra parte, como Txipiron y Txipirona saben que a todos niños  y a todas niñas de Urkide nos encantan muchísimo las palomitas de maíz y el cine, nos repartieron como premio unos deliciosos caramelos..

Finalmente, Txipiron se dio cuenta de que había algunas caras tristes, porque se estaba despidiendo hasta el Carnaval del año que viene 2020. Alguno, incluso, lo manifestaba con lágrimas. Es que un año es muy largo… Eguraldia ezin hobea zenez gero, patiora atera ginen dantzatzera. We loved dancing and singing amazing songs.

Txipiron, zure zain egongo gara datorren urtera arte.. We love you so much.