Este pasado sábado el equipo de Urkide “Legokide 3” se proclamó subcampeón en la sede de Vitoria, de la fase de Euskadi de la First Lego League (FLL) con el reto de “Masterpiece”.

Este puesto les da derecho a participar en la fase estatal que se desarrollará en Alicante el día 16 de marzo.

Los otros dos equipos del colegio en la categoría Challenge (de 10 a 16 años), Legokide 1 y 2, no consiguieron ningún premio, pero realizaron unas presentaciones muy bien valoradas por los jueces por su creatividad y por la ilusión transmitida por todos los participantes.

Además, este año también participaron dos equipos en la categoría Explore (de 6 a 9 años), Legokids 1 y 2, que realizaron unas presentaciones llenas de creatividad que encantaron al jurado y al público presente. En esta categoría no existe la clasificación entre los equipos y todos los participantes obtienen el mismo reconocimiento.

En la competición de este año tomaron parte más de 1200 jóvenes de todo Euskadi y el jurado valoró el trabajo de Legokide 3 como uno de los más completos en los apartados de comportamiento del robot, proyecto científico, diseño del robot y valores grupales.

¡¡Enhorabuena y muchas gracias a los miembros de los cinco equipos, a los entrenadores y a las familias que disfrutaron con ellos y ellas de esta experiencia única!!

Adjuntamos los links de la cobertura en prensa de la noticia.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/seis-centros-educativos-alaveses-participado-final-first-20240302181231-nt.html

https://www.gasteizhoy.com/legokide-tecnobots-elburgo-ganan-first-lego-league/