Ayer a la tarde se realizó el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta-Anitua Sariak 2023 en el que URKIDE consiguió el galardón dentro de las organizaciones sin ánimo de lucro. Entre las organizaciones industriales consiguieron el premio Egamaster y Grupo Zigor. 

El objetivo del premio es reconocer a las empresas y entidades sin ánimo de lucro que operan en Álava y hayan destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE).


El Jurado ha destacado que URKIDE Ikastetxea sobresale por ser un ejemplo de transformación exitosa y modélica de un colegio religioso en una organización enraizada en valores humanos y sociales, y que aplica un modelo de gestión con notables similitudes con el Modelo inclusivo participativo propuesto.

El jurado ha estado compuesto por 17 personas representativas de relevantes instituciones públicas y privadas alavesas.

Cabe destacar de este premio que es la primera vez que se otorga a entidades sin ánimo de lucro y que para obtenerlo hay que pasar una evaluación externa para corroborar el grado de aplicación del modelo en la organización.

Este premio es un reconocimiento a toda la «tribu» URKIDE, tanto a los que actualmente formamos parte de ella (personal, familias y alumnado), como a los que han formado parte de ella en toda su historia y que han contribuido enormemente a que hoy seamos el gran colegio que somos.

MIL GRACIAS, ZORIONAK Y UN ABRAZO ENORME A TODOS Y TODAS